Se convocan subvenciones a pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer
- Categorías: Eventos
Por otro lado, la Consejería de Empleo también ha convocado hoy ayudas a las empresas para contribuir a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada.
La Confederación Empresarios de Salamanca-CES informa a las empresas salmantinas de que en este miércoles la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones destinadas a pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en la Región para este año 2017, tal y como publica el Bocyl.
Los beneficiarios son las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en Castilla y León.
El importe total de la cuantía convocada asciende a 100.000 euros. El ascenso se subvencionará con una cuantía de 2.100 euros, salvo que la trabajadora desarrolle su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, en cuyo caso percibirá una ayuda de 2.650 euros.
El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana 11 de mayo y finaliza el próximo 31 de mayo.
SUBVENCIONES PARA FINANCIAR EL COSTE DE LA CUOTA EMPRESARIAL A LA SEGURIDAD SOCIAL
Por otro lado, la Consejería de Empleo también ha convocado hoy subvenciones para contribuir a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Podrán acceder a estas subvenciones las empresas afectadas por un procedimiento de suspensión de contratos o de reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuya decisión sobre la suspensión o reducción de la jornada haya sido comunicada por el empresario a la autoridad laboral tras la finalización del periodo de consultas.
El importe total de la cuantía convocada asciende a 145.000 euros. La cuantía de la subvención a conceder será de un 20% del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social.
El plazo de presentación de las solicitudes empieza mañana 11 de mayo y termina el próximo 16 de agosto.