Bienestar laboral en centros de trabajo de Castilla y León
- Categorías: Eventos
El objetivo de la subvención es contribuir a la mejora continua de las condiciones de trabajo y la integración de la gestión preventiva en las empresas. Se trata de una concesión directa del 85% de los gastos subvencionables.
El análisis de los datos de siniestralidad elaborados por el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León en 2023 continúa identificando a los accidentes cerebrovasculares junto con los accidentes de tráfico como la causa más frecuente de mortalidad laboral en la Comunidad, y a los trastornos músculo esqueléticos como la patología laboral con índices de incidencia y prevalencia más elevados en todos los sectores productivos.
Se trata de una concesión directa del 85% de los gastos subvencionables de la que pueden ser beneficiarios las personas físicas, las personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas que cumplan los requisitos.
ACCIONES SUBVENCIONABLES:
- Acciones para crear espacios cardioseguros: Serán subvencionables tanto la adquisición e instalación de equipos de reanimación cardiopulmonar como la formación acreditativa necesaria para la utilización de estos equipos.
- Acciones para la prestación de los siguientes servicios:
- Servicios de dietética y nutrición.
- Servicio de fisioterapia.
- Servicios de terapia ocupacional.
- Servicios de psicología del trabajo y las organizaciones.
- Servicios de actividad física, que incluirán la realización de programas o actividades para mejorar o mantener la aptitud física necesaria para el desarrollo profesional mediante la realización de planes deportivos, individuales o colectivos, para el mantenimiento o mejora de las capacidades psicofísicas.
El plazo de presentación de solicitudes de esta subvención finaliza el 31 de julio de 2024.