CES espera que la línea de creación moderada de empleo en Salamanca se pueda confirmar durante 2017
La Confederación Empresarios de Salamanca aplaude el descenso del paro en febrero en Salamanca en 256 personas y sostiene que “hay que seguir avanzando y profundizando en el proceso de reformas y en la rebaja de las cotizaciones para que crear empleo en Salamanca sea menos costoso para los empresarios”.
La Confederación Empresarios de Salamanca-CES aplaude el descenso del paro en febrero en Salamanca en 256 personas, dato facilitado este jueves por el Ministerio de Empleo y, aunque el dato en sí es positivo, señala que la cifra de desempleados, situada en la actualidad en 27.641 personas, “sigue siendo elevada” para la provincia de Salamanca, pese a que se han registrado 3.223 desempleados menos que el año pasado.
Por sectores, “es subrayable la cifra que arroja el sector servicios”, con comercio y hostelería como actividades principales, que han vuelto a crear trabajo; en concreto, 218 empleos nuevos en la provincia. Para CES la prioridad “es y será crear empleo” y espera que esta línea de creación moderada de empleo se pueda ir confirmando durante el 2017. Para ello “es fundamental continuar apoyando la actividad de pymes y autónomos, que son los grandes generadores de empleo”.
No obstante, la patronal de empresarios sostiene que “hay que seguir avanzando y profundizando en el proceso de reformas y en la rebaja de las cotizaciones para que crear empleo en Salamanca sea menos costoso para los empresarios”.
Otro punto fundamental, añaden desde CES, es “generar confianza en el mercado, reactivar el consumo y la inversión y, sobre todo, facilitar el acceso a la financiación”. Con todo ello, “el empleo podrá recuperarse, se reactivará la actividad económica y estaremos ante un mayor dinamismo empresarial”, matizan.
Por último, CES considera que sería positivo que la tardía conformación de Gobierno “fuera capaz de implantar las medidas necesarias que permitan un aumento sostenido de las afiliaciones a la Seguridad Social”, así como, puntualizan, “mantener la tendencia positiva de la economía y consolidase una recuperación que todavía, en algunos ámbitos, plantea ciertas incertidumbres”.