CES valora que el empleo está creciendo pero son necesarias medidas que incentiven la contratación
El Presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, apunta que “el empleo está creciendo poco a poco pero necesitamos nuevas medidas que incentiven la contratación”
Los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo del mes de noviembre dejan cifras positivas para Salamanca con 45 parados menos respecto al mes anterior, a pesar de que el número de contratos realizados ha disminuido respecto al mes de octubre. Se trata de unos números mínimos aunque cabe destacar que noviembre es el primer mes en el que se produce una bajada en estas cifras tras varios de aumentos consecutivos en el número de parados en Salamanca.
De esta forma, el número de desempleados en Salamanca llega a los 23.444 parados, en términos anuales suponen 2.375 menos que en el mismo periodo del pasado año. En cuanto a cifras nacionales, el paro ha caído en 1.836 personas.
El Presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, apunta que “el empleo está creciendo poco a poco pero necesitamos nuevas medidas que incentiven la contratación”. “La lectura en términos anuales es positiva con un destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado durante el último año”.